EL INGENIOSO HIDALGO JOE BIDEN

EL INGENIOSO HIDALGO DON JOE BIDEN


A menudo me recuerda (decía una canción) a un personaje ya harto estudiado pero que aún parece tener vigencia, sobre todo cuando nos enfrentamos o somos testigos de estos episodios erráticos y seniles que ponen al mundo en jaque.


Es cierto que Don Quijote de la Mancha es solo una novela de ficción, pero también es cierto que se asemeja temerariamente a personajes que podrían tener la seguridad del mundo en sus manos. 


El reciente conflicto, del todo fabricado por parte de Israel para salvar a Benjamin Netanyahu como líder en un país convulso sirvió para unificar suciamente a toda una población y al espectador, que otra vez volvió a caer en el juego moral de occidente donde se fabrican los mejores infocomerciales desde una maquinaria sangrienta que no tiene escrúpulos. Lo hemos visto antes con el atentado del 11 de septiembre hace dos décadas, las estampidas ucranianas que luego se esfumaron como se esfumó el interés por derrocar a Maduro o a Putin (por el momento) o el interés por aniquilar el poder de Bashar al Assad en Siria.


El presidente Joe Biden ha caído tantas veces que parece ver gigantes donde solo hay viejos molinos inservibles. Ha perdido la contienda política contra su contendor Donald Trump muy a pesar del trabajo tenaz de los medios y el poder judicial que hacen esfuerzos denodados por ponerlo fuera de carrera.


Estoy seguro que Joe Biden muchas veces despierta y no sabe dónde está. Desde luego que no lo sabe o cada vez entiende menos. Un día pelea con Lopez Obrador y al día siguiente lo felicita por cualquier otra cosa. Ha perdido el control de la migración porque olvidó quién le ordenó abrir las puertas y por qué.


Ahora esta guerra ya está suelta, su principal aliado no obedece, B.B es un monstruo demasiado grande para ser controlado por un ciego. Alguien podría decir por allí “esto ya estaba escrito, desde la biblia al corán”. Pero qué hay de cierto en esto? Nada, la gente se quiere matar simplemente porque sí. Las medidas represivas se dan de acuerdo a quién protesta, no es lo mismo el Capitolio asaltado por una turba de blancos enajenados que Columbia university tomada por estudiantes venidos de cualquier parte del mundo.


Alguien le ha dicho al Presidente más poderoso del mundo, que hay que reprimir a los Estudiantes que están protestando en las escuelas, pacíficamente, que posiblemente se tornen en violentas protestas, pero no a un genocida que ha aniquilado a todo un país arrinconado en la Franja de la Muerte.


Biden habla demasiado, por ende escucha poco, De noche los gigantes lo atormentan con ataques que solo él podría detener, tiembla, cae otra vez como una marioneta manejada desde fuera de un ring oprobioso porque él quisiera ser el hombre que sirve la paz, sin embargo los comensales de la prensa multifacética quieren darle ese honor a su aliado.

Aquí hasta Lopez Obrador saldrá ganando porque ha sabido esconder sus fichas y es posible que logre sentar en el poder a una mujer por primera vez en el trono de la presidencia. Biden no sabe si se sentará otra vez en la Oficina Oval de la Casa Blanca, este panorama se parece demasiado a Vietnam o Corea del Norte y las protestas recién empiezan.


Hamas les ganó la guerra mediática sin dejarse ver, no funcionó  el infomercial financiado por los grandes poderes y montado por IDF. se desvaneció, porque han impactado más los rostros de la masacre que las imágenes de un festival de música  que no supo dosificar su impacto. 


La guerra la estamos asumiendo todos, con carácter de urgencia y mundialidad, si cabe el término. Nos compete a todos porque de una u otra manera, Tierra Santa podría tratarse solo de un término, pero involucra a todo país que ha visto una película de Cristo, o profesa cualquier fe. ¿Es acaso esta una trampa que nos arrastra a pelearse los unos con los otros? No, pero somos el porcentaje que actua de testigos ante un genocidio que se estaa escribiendo ante nuestros ojos, pronosticado hace poco menos de 50 anios. Ustedes sabran, pero el mundo podria desenredarse por alli, la ambicion de un genocida, la oscuridad senil de un politico que ya perdio el sentido y la exasperacion del resto del mundo que ya ha visto demasiada sangre derramarse. Gaza es demasiado angosta como para durar para siempre. Parece que esta vez el mundo marchará firme y decidido hacia un precipicio insondable.


Angel Garcia Nunez

New York, abril 01, 2024

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUIS FABIO XAMMAR RETRATO DE UN INTELECTUAL ENTRE UNA GENERACION DE GENIOS

SIEMPRE EN POESIA